Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Tarta de chocolate y moka: especial cumpleaños

Tarta de chocolate y moka: especial cumpleaños

Para celebrar que Laube del blog ¡Sano y de rechupete! a entrado en el top 4 del ranking Wikio queremos hacerle un homenaje poniendo un magnífico postre que seguro que más de un padre lo agradecerá.

Además, aprovechando que es Carnaval seguro que más de uno se anima a seguir sus instrucciones y hacer esta deliciosa tarta de chocolate y moka.

INGREDIENTES (es una tarta de buen diámetro y alta, de unas 14-16 raciones):

A) Bizcocho (la medida es el vasito de yogurt)
- 6 huevos (separar claras de yemas)
- 1 yogurt natural sin azucarar
- 3 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 6 vasos de harina de repostería
- 12 g de levadura en polvo
- 50 ml de licor de café
- un pizco de sal

B) Crema de chocolate y moka
- 450 ml de nata para montar
- 300 g de chocolate fondant de buena calidad y poca azúcar
- 1 cucharada sopera de café soluble

C) Jarabe de café
- 200 ml de agua
- 100 ml de licor de café
- 3 cucharadas de azúcar morena

D) Decoración de la tarta
- 100 g de chocolate fondant de buena calidad
- guindas

ELABORACIÓN:

A) Hacer el bizcocho:
1º) Blanquear las yemas con el azúcar, añadirle el aceite y el yogurt, el licor de café y la harina y levadura tamizadas. Mezclar todo muy bien.
2º) Montar las claras con un pizco de sal y añadirlas poco a poco a la masa anterior. Remover de abajo a arriba con cuidado de que las claras no se bajen.
3º) Forrar la base de una tartera desmoldable (27-29 cm de diámetro) y verter la mezcla en él. Hornear 55 minutos a 165ºC con el calor sólo abajo. Cuidado que sube lentamente pero mucho. Si mantenemos una temperatura baja, la masa no se desparramará por encima del molde, cosa que sí sucedería si pretendemos que el bizcocho suba más rápidamente. Comprobar con un palillo largo que está hecho.
4º) Dejar enfriar un poco, desmoldar y poner sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

B) Hacer la crema de chocolate y moka:
1º) Calentar la nata, que nunca debe hervir, añadir la cucharada de café soluble y remover hasta que se disuelva completamente. Retirar del fuego la nata con el café y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se derrita por completo. Dejar enfriar para que pueda espesar un poco y reservar en dos cuencos distintos: uno para las capas de la tarta y otro para adornarla.

C) Preparar el jarabe de café:
1º) Mezclar el azúcar con el licor de café y el agua y dejar que cueza hasta que espese un poquito. Dejar enfriar y reservar.

D) Montar la tarta:
1º) Cortar el bizcocho dos veces en horizontal.
2º) Colocar la base en el plato definitivo. Bañar con 1/3 del jarabe de licor de café. Cubrir con una capa de la crema de chocolate y moka. Colocar la segunda capa del bizcocho. Bañar con 1/3 del jarabe de café y añadir una capa de crema de chocolate y moka. Cubrir con la última capa de bizcocho, empaparla bien con lo que queda del jarabe de licor de café y, cuando lo haya absorbido completamente, pintar con una fina capa de la crema de chocolate y moka. Para ello, calenté un poco lo que quedaba de esta crema y la extendí con una brocha de silicona, pintando bien toda la superficie. Debe impregnar bien el bizcocho, pero sin que se aprecie una capa gruesa de crema.

E) Hacer el cinturón de chocolate: derretir el chocolate al baño maría. Cortar papel sulfurizado o de hornear teniendo en cuenta el alto de la tarta y un poco más y que debe rodear toda la tarta (yo utilicé 2 trozos que luego uní justo a ras el uno con el otro. O sea, que deben ser exactos). Con una brocha de silicona, pintar con chocolate las tiras de papel y, con cuidado, rodear la circunferencia de la tarta (fíjense en la foto, no tienen mucha ciencia). Meter la tarta en la nevera unos 10-15 minutos, hasta que solidifique el chocolate. Retirar el papel con delicadeza (sale muy bien, sin problemas).

F) Adornar la tarta:
1º) Coger el cuenco con la crema de chocolate y café reservada. Ya estará bien fría y muy consistente, por lo que la colocaremos en una manga o pistola pastelera y haremos adornos con la boquilla que más nos guste.
2º) Distribuir las guindas por donde más nos guste.

Fuente: ¡Sano y de rechupete!

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Dulcería, Recetario, Recetas Caseras

 

4 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para celebrar que Laube del blog ¡Sano y de rechupete! a entrado en el top 4 del ranking Wikio queremos hacerle un homenaje poniendo un magnífico postre que seguro que más de un padre lo agradecerá. Además, aprovechando que e…..

  • Laube dice:

    Gracias Mauro!!!! Me alegra que hayas puesto esta tarta porque creo que ha sido una de mis mejores tartas: realmente deliciosa y sólo apta para apasionados del chocolate y el café.
    La recomiendo muchísimo y no es nada difícil.
    Un besote

  • ¡¡Es fabulosa!! la tendré pendiente para el proximo cumpleaños!

  • Mauro Arancio dice:

    Laube: Siiiiiii, ¡es que tiene una pinta deliciosa! A ver si me animo yo también a hacer alguna tartita algún día, aunque seguramente no me salga tan bien como a ti!

    Alicia: ¡Perfecto! ¡Ya nos mostrarás como te sale!


Escribir un comentario