Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

¿Quiénes somos?

El blog de Deli.cat cuenta con varios editores de prestigio:

Olicatessen es una marca liderada por Jossu Zaldua. Situado en Molí dels Torms, sl. – C/Mestre Benet, 19 – 25164 – Els Torms (Lleida), cuenta con varios premios y reconocimientos internacionales. En el último año le concedieron los siguientes:

• Incluido en L’extravergine, guía de los mejores aceites del mundo.
• Premio Frutado Verde Amargo de la Feria del Aceite de calidad virgen extra de Les Borgues-Blanques.
• Goutte de bronze a Olive d’or a la categoría frutado medio.
• Escogido por la publicación “Der Feinschmecker” como uno de los mejores aceites de oliva del mundo.
• Medalla de oro en ECOTRAMA 2009
• Distinción en L’orciolo D’oro en la categoría Afrutado medio.
• Medalla de oro en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil.

Jossu Zaldua les explicará todos los secretos sobre el mundo del aceite, así como el color, la fragrancia y un sinfín de maravillas acerca de este líquido graso que todos tenemos en nuestras casas.

Por si quieren más información acerca de Olicatessen le recomendamos que vayan a su página web http://www.olicatessen.com

Mapa de la tienda:

Inhala es una tienda situada en ‘c/Portalet, 9 de Granollers – Barcelona – España’ con productos de una calidad excepcional. El atractivo de la tienda es la gran diversidad de cafés e infusiones que podrá encontrar en ella.

Periódicamente Nuria Tormo escribirá acerca del mundo del café. Hablará tanto de las diferentes clases de café que hay, las formas de prepararlo, etc. Así como de la misma procedencia del mismo.

Si quieren saber más acerca de su marca pueden informarse en su página web http://www.inhala.net/

Bernau Herbes de L’Urgell es la respuesta a las inquietudes y el dinamismo en la implantación de cultivos alternativos a los tradicionales de cereal, almendros y olivos de nuestra comarca. Un buen conocimiento del medio, maquinaria adecuada y su experiencia agrícola, les ha permitido el cultivo de un amplio abanico de especies vegetales por os medicinal y aromático. Unas buenas prácticas agrícolas en todos los procesos y un esmerado respeto por nuestro medio ambiente les a permitido hoy ofrecer un producto libre de herbicidas y pesticidas, de gran calidad en principios activos, sabor y aspecto.

Félix de Pedro nos hablará acerca del mundo de las plantas aromáticas, infusiones y mieles.
Para más información acerca de sus productos y de su historia pueden hacerlo a través de la web http://www.bernauherbes.com

Chocolate Orgániko es un proyecto de Carlos Ortiz. En el 2006 hicieron realidad su sueño, crearon un pequeño obrador en Madrid, dónde elaborar y diseñar sus propios chocolates, todos ellos a partir de Habas de Cacao Trinitario 100% Biológicas procedentes de las Islas del Caribe. En su estudio, seleccionan las mejores materias primas biológicas que junto con el Cacao conveniente a su Chocolate es un producto, especial para los paladares más exigentes.

Carlos nos hablará periódicamente sobre el chocolate y de lo referente a él. Si sois adictos al chocolate mejor que no miréis sus entradas del blog u os dejará sin aliento…

Para más información visitad su página web http://www.chocolateorganiko.es

Situada en la calle Migdia, 22 de Girona se encuentra una de las queserías más notables de Catalunya, La Noucentista.

Descendientes de la antigua Formatgeria Puig situada en la Rambla de Girona abrieron en una de las calles más comerciales del ensanche de Girona una tienda donde los más gourmets podrán encontrar una de las más amplias selecciones de quesos de todo el mundo, así como una amplia bodega de vinos y licores seleccionados con criterio, amplias son también las colecciones de salsas, mermeladas, pastas, chocolates, tes, cafés, sales, vinagres y aceites, y un largo etcétera de los productos más novedosos del mercado.

Xavier Baig será nuestro editor estrella de la categoría Mundo Queso. Nos hablará sobre este producto que tanto nos fascina, el queso.

Casa fundada en 1837 en la c/Argenters, 4 de Vic (Barcelona). Más de cinco generaciones que han transmitido el secreto de la elaboración artesanal de nuestros productos.

Esto les da el gusto y bouquet característico, que hará las delicias del mejor gourmet. Nuestra familia elabora y supervisa personalmente todo el proceso de elaboración y desecación, lo que hace que dispongamos de una producción muy limitada.

Ca la Teresona, la charcutería de la calle dels Argenters y uno de los comercios más antiguos de Vic, es, curiosamente, la pionera en abrir un espacio de degustación, justo encima de la tienda. En este nuevo espacio se puede ir a hacer cualquiera de las comidas del día, desde desayuno hasta cena.

Santi Massallera será el encargado de hablarnos sobre el mundo del embutido.

Laura Betés es una psicóloga licenciada en la Universidad de Gerona. Además de ello cuenta con numerosos títulos, entre ellos:

- Curso de Terapia de Pareja
- Cursos de “Cinema”
- Curso de Introducción al Psicoanálisis
- Curso de Psicodocu (A.R.R.P)
- Seminario Proyecto Tutorizado plan piloto Bolonia (diplomatura)
- Seminarios Semana Psicológica en la UdG
- Curso de los Valores en el siglo XXI
- Técnica en Educación Emocional Infantil
- Curso Fundación Prisma: Trastorno por déficit de atención con o sin Hiperactividad

Actualmente está cursando el máster en psicología clínica. Su meta es llegar a trabajar y profundizar en la patología de los trastornos alimentarios en un futuro.

Laura escribirá periódicamente sobre alimentación relacionada con la psicología. Desvelará los entresijos sobre la alimentación y el placer asociados a la conducta humana. Además de ello, tocará temas muy interesantes como pueden ser los trastornos alimentarios al ingerir productos de gama baja y su relación con la calidad o satisfacción personal.

Com aquell qui diu, tot just encara vesteixo la toga i la beca. Sí, sóc novella o, fins i tot, inexperta en allò que alguns diuen “guanyar-se les garrofes”. Potser encara impregnada per la meva joventut, prefereixo perdre’m pels racons cibernètics i radiofònics, esperant trobar una noticia o una veu que em faci vibrar, que no em deixi indiferent.

Els meus pares, ja fa 22 anys, van decidir anomenar-me Ariadna; de manera que Parals i Compaña, els meus cognoms, em van ser imposats (com a tothom, és clar). He crescut entre cales, sol i grans dosis de Tramuntana, en un dels paisatges amb més encant de Catalunya, Palafrugell. Una població que l’escriptor Josep Pla va donar a conèixer i que anys més tard, Josep Cuní es deixava delectar pels racons de la Costa Brava a El paisatge favorit de Catalunya. Les garoines, també anomenades garotes, castanyes o eriçons de mar són reclam palafrugellenc; a la vegada que, anualment, TV3 ens recorda la tradició marinera de l’havanera i el cremat.

Com veieu, no puc deixar de fer referència a la televisió autonòmica catalana, que tantes bones estones m’ha fet passar; destacant, evidentment, el grandíssim Afers exteriors. Suposo, i espero (per tal de no haver-me de preocupar amb excés), que es tracta de petites fixacions professional, doncs ja gairebé sóc Periodista i també, Publicitària.

De tant en tant em deixaré caure pel blog d’en Lluís. No us podré desvelar el secret per no tallar l’allioli, ni tan sols us oferiré grans crítiques culinàries. Tot i així, prometo compartir l’ànim de qui s’embarca en un nou projecte, a la vegada que us descric aquelles situacions o pensaments d’una jove que vol integrar-se en un món complex.

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter