Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Las propiedades del té blanco

29 may Escrito en Cafetería, Mundo Té | 3 comentarios
Las propiedades del té blanco

Las propiedades del té blanco indican es un buen antioxidante superior al té verde. Si bien es un poco difícil de conseguir se puede optar por sus hojas puras o en cápsulas o hacer infusiones de té blanco. Para hacer una infusión de té blanco para adelgazar se calienta el agua a 80°C. Para calcular esta temperatura se debe retirar el agua antes de que hierva. Se coloca una cucharada de té blanco en una taza y se vierte el agua caliente. Luego se deja que descanse unos diez minutos, si se desea se puede agregar una cucharada de miel o algún endulzante natural como las stevia o sucralosa. Se toman tres tazas por días distribuidas de la siguiente manera: al levantarse en ayunas se bebe una taza de té blanco y las dos tazas restantes se reservan una para después de almorzar y otra taza para después de cenar.

El té blanco es una infusión para tenerla en cuenta cuando se requiere una dieta para adelgazar o una alimentación baja en calorías, ya que de este modo se obtiene una dieta sana porque no posee contraindicaciones aunque ante cualquier cambio alimenticio siempre es aconsejable hacer una consulta con el médico. Se descubrió que el té blanco es un antioxidante superior que el té verde porque contiene más cantidad de polifenoles. Estos son potentes antioxidantes que se encuentran en todo tipo de té. Por ello el consumo habitual de té aumenta las defensas inmunológicas del organismo además de ejercer una acción neutralizante sobre los radicales libres, los cuales son agentes oxidativos de las células y muchas veces son causantes de cánceres de distinto tipo.

Definitivamente los polifenoles hacen que se neutralice la acción de los radicales libres y concretamente el té blanco a nivel inmunológico puede asemejarse y superar a la vitamina E y a la vitamina C. Las propiedades del té blanco demuestran la necesidad de conseguir este tipo de té aunque resulte difícil ya que se puede conseguir también en cápsulas o en hojas puras seguramente en cualquier tienda de alimentos dietéticos o en cualquier herbolario, ya que de este modo se obtiene de una forma más pura.

Fuente: Comida sana y nutritiva

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Cafetería, Mundo Té

 

3 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las propiedades del té blanco indican es un buen antioxidante superior al té verde. Si bien es un poco difícil de conseguir se puede optar por sus hojas puras o en cápsulas o hacer infusiones de té blanco. Para hacer una……

  • anonimo dice:

    Yo empecé a tomar té verde a raíz de un desarreglo hormonal que me llevo a estar en cama casi un mes por culpa de la anemia que me provoco esa hemorragia. Un años después descubrí de la misma casa Hornniman’s té blanco con vainilla….. Ya han pasado 12 años desde que tomo té a diario y puedo decir que es lo mejor que me ha pasado. Haber, el té son hierbas que se tienen que tomar a diario para que se noten los resultados, no se notan de la noche a la mañana sino con la constancia. Yo ahora no puedo vivir sin mis dos tacitas diarias y puedo asegurar (no se si es por el té) pero en estos años no me he resfriado ni una sola vez y mi piel esta fantástica (tanto de la cara como del cuerpo).

  • RaulRuiz dice:

    Nos alegramos mucho, ¡de verdad! Ya sea el té, ya sea la fuerza de voluntad, lo cierto es que es una historia de coraje muy motivadora. Te deseamos lo mejor y gracias por compartirlo con nosotros.


Escribir un comentario