Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

El aceite español está a un paso de liderar la venta en Estados Unidos

El aceite español está a un paso de liderar la venta en Estados Unidos

Un artículo interesante sobre la evolución del aceite que se produce en España en Estados Unidos, donde Italia ha sido siempre el referente. Parece que las cosas empiezan a cambiar!

Viernes, 09 de Diciembre de 2011 11:35 Diario JAEN JAÉN – NOTICIAS LOCALES

El aceite español crece en el mercado de Estados Unidos rápido y con fuerza, pese a que se trata de un país muy exigente y que tiene la particularidad de que las empresas encuentran la dificultad de que llegan a un “cortijo con amo”. Italia era el dominador absoluto, pero parece que por poco tiempo.
Las firmas españolas crecen un 25% en el mercado de EE UU mientras que las italianas pierden el 8% de su cuota. La Oficina Comercial de España en Nueva York ha elaborado un informe en el que queda claro que los exportadores de aceite de oliva a Estados Unidos trabajan bien y obtienen buenos resultados.
Italia llegó pronto y tiene firmas muy consolidadas, pero ahora pierden terreno. El estudio revela que el aceite de oliva constituye el 13% de las grasas que se consumen y da el 37% de los beneficios de este sector. Los estadounidenses ya necesitan 260.000 toneladas de zumo de aceituna al año —que compran a otros países—, lo que representa un aumento considerable —en 1995 compraban 122.000—. Italia aún domina la venta de aceite, pero su liderazgo, por primera vez, está en duda. Las empresas transalpinas venden el 55% del aceite de oliva frente al 24% que copan las españolas. No obstante, merece una especial atención la tendencia. España avanza un 25%, mientras que Italia retrocede el 8%. Asimismo, se ha de tener presente que el 19% del aceite que se consume en Estados Unidos —da igual que lo lleve una empresa italiana o española— se produce en Jaén. Además, el oro líquido está de moda, sobre todo, si se tiene en cuenta que este informe deja claro que el aceite de oliva está presente en el 39% de los hogares norteamericanos. El 30% del aceite español se vende en los supermercados, mientras que el 37% se sirve en hoteles, bares, restaurantes y cafeterías. Curiosamente, el 2% de las compras se hace en las farmacias.
(….)
La Oficina Comercial de España en Nueva York recalca que, precisamente, Nueva York es el estado en el que más aceite de oliva se compra. (….). Además, el informe destaca que, si se promociona y se explican los usos del aceite de oliva, el consumo responde y crece.
Enrique Alonso/Jaén
Para leer el artículo entero: http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/45654-el-aceite-espanol-esta-a-un-paso-de-liderar-la-venta-en-estados-unidos

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Condimentária, Mundo Aceite

 

1 comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un artículo interesante sobre la evolución del aceite que se produce en España en Estados Unidos, donde Italia ha sido siempre el referente. Parece que las cosas empiezan a cambiar! Viernes, 09 de Diciembre de 2011 11:35 D……


Escribir un comentario