Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Dinamiza tu restaurante con… ¡Instagram!

Dinamiza tu restaurante con… ¡Instagram!

Al menos esta es la iniciativa que parecen haber adoptado algunos profesionales de la restauración en Estados Unidos. Para ello, muchos restaurantes han optado por incorporar publicistas y community managers dentro de sus equipos de marketing con el objetivo de promocionar sus establecimientos a través de las redes sociales.

 

Dinamización a través de recompensas

Con el objetivo, no solo de fidelizar a su clientela, sino de atraer nuevos comensales, algunos de estos restaurantes recompensan a sus clientes más influyentes en Twitter o Instagram con comidas gratis, descuentos especiales o cualquier otro trato especial. Porque en realidad no existe mejor publicidad que la que te brindan tus propios clientes. Y que mejor manera que hacerlo que a través de sus comentarios ¡y fotografías!

 

Instagram en cocina gourmet

 

El objetivo de los restaurantes que han optado por esta iniciativa es el de promover el uso de Instagram para que los comensales fotografían todos y cada uno de los platos y los compartan en la Red Social a través de su perfil. En alguno de estos locales incluso se puede llegar a recompensar a los instagramers gourmets con algún extra especial.

 

Instagramers gourmets

 

Aunque esta puede parecer en principio un arma de doble filo (pues las críticas siempre pueden ser positivas pero también negativas), el profesor de medios de comunicación social y Marketing David Gerzof afirma que una buena imagen puede eclipsar varias críticas negativas. Además, con esta política de recompensas, ¿cuántos serán los comensales que realizarán críticas positivas de favor a cambio de beneficiarse de algún trato especial?

De momento parece una iniciativa a tener en cuenta y seguir pero ¿hasta cuando secundaran los usuarios de las RRSS este tipo de publicidad indirecta?

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Mundo Tecnología, Noticias Gastronómicas

 

1 comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al menos esta es la iniciativa que parecen haber adoptado algunos profesionales de la restauración en Estados Unidos. Para ello, muchos restaurantes han optado por incorporar publicistas y community managers dentro de sus eq……


Escribir un comentario