Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

China no pasa el 51% de las inspecciones alimentarias

03 feb Escrito en Varios | 1 comentario
China no pasa el 51% de las inspecciones alimentarias

El pasado 2011 nada cambió para la seguridad alimentaria en China; se retiraron las licencias a una gran cantidad de empresas, y la estadística total no ofrece datos que motiven confianza al consumidor.

La seguridad alimentaria ha sido el Talón de Aquiles de China durante los últimos años, y cuando sale a la luz el hecho de que el 51% de las inspecciones a alimentos durante 2011 no pasaron la prueba queda claro que sigue siendo una responsabilidad pendiente.

De acuerdo con el reciente AsiaInspection 2011 Q4 Barometer, un resumen trimestral del manufacturado asiático y de la industria del control de calidad, mientras que la mayoría de estas inspecciones suspendieron a causa de fallos menores, un 10% implicaba una extrema contaminación debida a la presencia de grandes cantidades de heces de roedor.

La Administración Estatal China para la Industria y el Comercio también informó de 62000 casos de ilegalidad en 2011. Además, las autoridades detuvieron las operaciones de 43000 negocios de producción de comida sin licencia que trabajaban ilegalmente, y retiró 576 permisos a lo largo del mismo periodo.

Otro dato del informe: el envasado de comida suspendía en un 57% de los casos durante 2011. “Las faltas en el envasado pueden no parecer críticas,” dijo Sebastien Breteau, CEO de AsiaInspection. “Pero en el momento en que la comida sale de la fábrica y llega a los estantes de las tiendas, cantidades tóxicas de contaminantes, como formaldehído, pueden afectar al paquete, contaminar los alimentos y causar daños importantes a los consumidores.”
“China exportó alrededor de 4.5 billones de toneladas de comida sólo en 2011,” dijo Antoine Bloch, Vicepresidente de Silliker en el Pacífico asiático, socio de AsiaFoodInspection con AsiaInspection. “Con la contaminación natural y química que amenaza a los alimentos a los que tenemos acceso, la necesidad de prevenir a través de la investigación en laboratorios nunca ha estado tan clara.”

Fuente: Food Product Design

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Varios

 

1 comentario

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado 2011 nada cambió para la seguridad alimentaria en China; se retiraron las licencias a una gran cantidad de empresas, y la estadística total no ofrece datos que motiven confianza al consumidor. La seguridad aliment……


Escribir un comentario