Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

10 alimentos exóticos que marcan la moda saludable en el 2012

08 feb Escrito en Curiosidades, Despensa | 4 comentarios
10 alimentos exóticos que marcan la moda saludable en el 2012

De las frutas exóticas del Amazonas al ajo dulce con un toque oscuro, aquí les dejamos un listado de 10 alimentos con gran potencial saludable y exótico, detalles claves que pueden hacer que se conviertan en alimentos de moda en el 2012. Una tendencia saludable y energética que se mantiene. El mercado de lo sano marca tendencia.

Hoy todo el mundo se vuelve loco por las bayas de goji, mañana la baya de acai es el ingrediente secreto de moda. Como las estrellas de la moda de la industria alimentaria, estas tendencias vienen y van como modelos en las pasarelas de los desfiles.

Y a cada nueva oleada la acompaña todo su séquito de beneficios para la salud. Desde reducir el riesgo de cáncer a aliviar los síntomas de la menopausia, los más recientes alimentos en llegar llevan consigo promesas de una vida más larga, más saludable y más feliz. Éstas son las predicciones para el 2012 del Huffington Post de las comidas más saludables:

1) Cupuacu: esta fruta carnosa, parte de la familia del coco, se considera la nueva súper fruta por sus altos niveles de antioxidantes. Puede encontrarse en zumos o en píldoras.

Se trata de una fuente rica de vitaminas B1, B2, B3, ácidos grasos. Su efecto es similar al de la cafeína sin el contenido del alcaloide, energía natural, por tanto.

No hay por qué comérselo para disfrutar de sus beneficios; puede encontrarse también en cremas, faciales y corporales.

2) Fenugreek: ingrediente común de la cocina india, el fenugreek se usa como una hierba y como una especia y se dice que es buena para reducir el colesterol, mejorar los síntomas de la diabetes y suavizar los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.

3) Ghee: aunque muy alta en grasas, de esta fina crema, típica de la cocina india, se cree que mejora la memoria, la digestión, y potencia el sistema inmunológico.

La Ghee se hace dejando hervir mantequilla sin sal en una cazuela hasta que toda el agua se haya evaporado, y después, recogiendo los posos de la leche que han quedado en el fondo. Se disfruta mejor si se consume con moderación.

4) Judías Adzuki: alto contenido en proteínas y pocas grasas; contienen también altos niveles de potasio que ayuda a controlar el riesgo de ataques y la alta presión sanguínea; fibra, para mejorar las digestiones; y zinc, para proteger al cuerpo de inflamaciones en las articulaciones y mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre.

5) Té de ramita de Kuchika: el “té de ramita” está hecho de los tallos y del tronco de la planta Kuchika, y es una hierba medicinal; se usa para reducir la hinchazón de estómago y potenciar el sistema inmunológico con sus altos niveles de antioxidantes, buenos contra las enfermedades. Es bajo en cafeína, lo que ayuda a mantener baja la presión sanguínea.

6) Semillas de cáñamo: una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, buena contra inflamaciones y dolores en las articulaciones, mejora además el metabolismo y ayuda a mantener en forma el corazón. Contienen también una forma de proteína más digerible que los huevos o la leche.

Se pueden comer crudas, en ensaladas, o machacarlas y esparcirlas en cereales o platos al horno. También hay aceite, que se usa para cocinar o para aliñar ensaladas.

7) Spirulina: este alga verdeazulada es muy rica en hierro y en vitamina B12, buenas para mantener los niveles de energía y contra la fatiga.

Esta pequeña planta acuática tiene más vitamina A que las zanahorias, y es una rica fuente de fitoquímicos, buenos para suavizar los síntomas de la menopausia y de la osteoporosis, también se dice que reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

8 ) Ajo negro: el ajo negro se deja secar durante un mes a través de un proceso de fermentación a altas temperaturas (de ahí su color oscuro); su saber es más dulce que el del ajo normal.

Contiene el doble de antioxidantes que el ajo tradicional crudo y altos niveles de S-Allycysteine, un compuesto natural que se ha demostrado ayuda a prevenir el cáncer.

9) Alcachofas de Jerusalén: una fuente rica de hierro y antioxidantes. Las de Jerusalén contienen los más altos niveles de hierro, buenos contra la fatiga; ayudan a mejorar la concentración y mantienen el metabolismo saludable.

10) Chia: estas pequeñas semillas marrones contienen ácidos de grasas omega 3, bueno para mantener una buena salud.

Se dice también que ayudan a aquellos con baja presión sanguínea y riesgo de inflamación, además de ralentizar los síntomas del envejecimiento prematuro al reducir el riesgo de daño por radicales libres en la piel.

Las semillas de Chia pueden usarse en ensaladas, incluirse en salsas o calentarlas y reblandecerlas para usarla en recetas para horno.

Fuente: Club Darwin

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Curiosidades, Despensa

 

4 comentarios


Escribir un comentario