Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

¿Los diferentes tipos de alimentos ingeridos influyen en nuestro comportamiento?

¿Los diferentes tipos de alimentos ingeridos influyen en nuestro comportamiento?

Para responder a esta pregunta nos tenemos que remontar a los años 70 cuando los estudios de Michael Crawford en el Reino Unido ya demostraron que una alimentación incorrecta aumenta la probabilidad de desencadenar problemas mentales o de comportamiento. A partir de entonces muchos más estudios han demostrado esta hipótesis iniciada en el Reino Unido.

Actualmente y de una manera más correlacionada con nuestra actual sociedad, encontramos el experimento del profesor Bernard Gesch, investigador de la Universidad de Oxford, el cual investiga como la “comida basura” puedes estar relacionada con la violencia.

La muestra del experimento de Gesch estuvo formada por doscientos treinta y tres voluntarios de la prisión de Aylesbury. Las variables alteradas en el experimento fueron alterar la dieta de algunos reclusos añadiendo una dosis más elevada de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales no fabricados por el propio cuerpo. El resto de la muestra hizo la función de efecto placebo o control para evitar posibles variables extrañas.

Los resultados obtenidos en el experimento fueron sorprendentes ya que en poco tiempo el comportamiento agresivo de los que habían modificado su dieta disminuyo considerablemente. Los resultados son válidos para un 37% de la muestra, por lo tanto, los datos obtenidos son significativos para dar el experimento como bueno.

Cuando el experimento terminó y volvieron a su dieta habitual, los resultados sorprendentemente volvieron a la normalidad anterior.

Podemos concluir el artículo remarcando que si lo que nos llegan son ácidos nocivos, los neurotransmisores no pueden acoplarse y funcionar adecuadamente y, como indican otros estudios, cuando el complejo sistema de neurotransmisores no trabaja adecuadamente pueden producirse efectos perversos. Niveles bajos de serotonina, por ejemplo, aumentan el riesgo de suicidio, depresión e impulsos violentos. Y quizá gran culpa de todo ello sea de la comida basura

Después de dar estos datos no podemos decir que los conceptos alimentación y violencia estén del todo relacionados sino que lo que pretenden demostrar estudios como este es que el tipo de dieta estaría relacionada con el segundo termino en cierta forma pero no de una manera puramente determinista o absoluta.


Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter
Escrito por en Psicología de la alimentación

 

1 comentario

  • Aurora de Sevilla dice:

    Hola Laura. hace poco he descubierto este blog, y la verdad que promete mucho. Tus indicaciones hacen falta en un blog sobre alimentación, por lo menos nos ayudan a darnos cuenta de lo importante de una buena alimentación. Espero encantada tus próximos artículos.


Escribir un comentario